Tendencias Textiles para fall-winter 2017-2018

Los textiles de hogar que serán tendencia el próximo otoño-invierno,vienen determinados por las tendencias actuales, muy basadas en los materiales naturales y una mezcla cultural muy potente. Reflejo de nuestra sociedad: influenciada por todo a la vez y donde todo sucede muy rápido.


15 noviembre 2017

Los materiales de más tendencia seguirán siendo maderas (apariencias de nogales oscuros, wengué, ébano) y cementos. De este modo tendremos en cuenta que en lo que se refiere a colores el gris seguirá siendo una tendencia muy potente, acompañado de beige, naranjas, rosa cuarzo y el verde “greenery”. 

Los textiles por lo tanto, aparecerán en los espacios como complemento a materiales y colores en tendencia. Los hemos clasificado en tres grandes bloques:


1. Las mezclas culturales.

La moda étnica sigue vigente y tendrá mucha importancia en los textiles. De este modo veremos diseños étnicos, geométricos y a veces mezcla de colores muy potentes o naturales. Eso será un contraste divertido y evocador para nuestra estancia.

Este tipo de tejidos suelen responder a un tacto característico y natural, lo cual encaja perfectamente con la tendencia hacia lo natural o lo llamado “raw  en mobiliarios. 

2.  Viva “la stravaganza”.

Siguen estando muy presente decoraciones poco sutiles. Con motivos florales, palmeras, animales. Así como los estampados geométricos más cerca de los diseños de los años 70, pero en una nueva mezcla de tonalidades que podemos definir como tonos acuáticos vibrantes. 

3. Textiles naturales.

Con tonalidades muy cercanas a un bosque. Encontraremos musgos, corchos y maderas que completarán nuestros suelos cerámicos y revestimientos más contemporáneos. También inspiraciones minerales que aportan brillos y que aporta una gama cromática muy diversa que va desde lo más oscuro a lo más resplandeciente.

No esperes para dar ese toque a tu casa para la nueva temporada.